Meetup de Febrero 2020

El 29 de Febrero pasado fue el 2do encuentro del 2020 de “JUG Nicaragua”, la comunidad de profesionales nicaragüenses que se dedica a compartir y fomentar el gusto por el Stack de Tecnología de la  Java Virtual Machine.

Con el objetivo de mejorar las habilidades básicas de todo programador, en esta ocasión se volvieron a tratar temas que son fundamentales en la industria independientemente del stack en el que se trabaja, tales como: GIT y  las pruebas automatizadas del lado del usuario.

GIT es tan importante en la industria que se ha convertido en mandatory, y no solo eso: se da por hecho que todo programador debe conocerlo y saber utilizarlo muy bien. Sin embargo, a muchos aún le cuesta saber cómo utilizarlo en algunos escenarios. Por eso, Félix Medina nos explica cómo funciona y cómo se implementa GitFlow.

Fernando Espinoza, miembro de los representante de Mozilla Foundation, quien actualmente está haciendo su carrera como tester, nos explicó las bases y prácticas de cómo hacer buenos casos de pruebas, qué se necesita y cómo configurarlos para que sean lo más automático posible.

En este proyecto de apoyar a los desarrolladores, se nos unió Tayron Portillo, conocido emprendedor y promotor de Java. Su conferencia se centró en dar una guía para mejorar las habilidades así como ideas para poder establecer un camino que les permita crear una carrera con miras a ser competitivos internacionalmente.

Entre otras cosas, también se informó acerca de algunos planes del JUG a largo plazo.

A continuación dejamos los links de las conferencias. 

Git: Flujos de Trabajo

Actualmente GIT es tan fundamental como la lógica de programación. Descubre algunos métodos de implementación de los más conocidos.

Desarrollo de aplicaciones modernas con JAVA y JAVAFX.

Guía, mejores prácticas y resolución de mitos en el desarrollo con java y JavaFX.

Automatización de la pruebas de tu Aplicación

Las pruebas integrales del lado del usuario no deberían ser un dolor de cabeza. Conceptos y guías.
 

Los esperamos en nuestro próximo evento y esperamos que se unan a nosotros para seguir compartiendo y mejorando.

Please follow and like us:

Deja un comentario